Ser un GANADOR valioso.


Todas las personas a lo largo de  la vida sufren de caídas, en las cuales se sienten inseguros y ansiosos, en ese momento empiezan a decaer viendo sus defectos y errores.

Pero si yo te pido en este momento que describieras a un ganador o exitoso ¿Qué cualidades tendría?, tal vez sería una persona que emana confianza, agradable, una persona estable, generosa, feliz.  

Pero ser un ganador no solamente consiste en tener aptitudes y atributos que las personas admiran o envidian se trata de algo más simple, tu valor.

Una persona a la cual se le atribuyen cualidades positivas se le reconoce con mucho valor.  Y si los ganadores son muy valiosos, lo vemos con los deportistas olimpicos, futbolistas, que cierran contratos de millones de dólares.

Pero para ser un ganador no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que generes, o la posición social o laboral en la que te encuentres, va más allá, del valor que te atribuyes a ti.  

No puedes tratar a las personas bien o amarlas como se debe, u otorgarles la posición que merece, si no empiezas por ti.

Reconoce tu valor, reconoce que eres valioso en cualquier momento, puede que algunas veces decaemos, pasamos situaciones difíciles, cometamos errores, pero eso nunca te quitara tu valor, recuerda nunca te quitaran tu valor.

Admite lo que vales, seamos realistas existen cosas que no podemos cambiar de nosotros, como la apariencia, la estatura, el color de ojos, etc,  pero si otras que podemos afinar y educar llamados hábitos, no pases por la vida compensando inseguridades que tienes, ya que eso se refleja en tu actitud, acepta lo que eres y lo que vales, amándote.

Incrementa tu valor, después de reconocer lo grandioso que eres, aceptar que eres perfecto en las imperfecciones, incrementa ese valor, dicho anteriormente, tenemos hábitos buenos y otros malos, parte de hacer crecer tu valor esta en mejorar ciertas cosas que te causan perjuicio, tal vez tengas el mal hábito de llegar tarde a tus citas pero puedes tomarte 20 minutos más para salir de lo que solías tomar, por poner un ejemplo, no hay nada que no se pueda pulir y cambiar.

El guerrero más valioso logra vencerse a sí mismo.  Cree en lo que vales  tienes que creerlo al grado que dependas de tu valor.

Tus relaciones y vida serán tan exitosas como  tú te sientas. ¡Ganador!


MARCELA CINTA
twitter: @marcelacinta

Comentarios