Mi amigo, mi maestro, MI PERRO.


Contare un poco de alguien muy especial en mi vida y que sobre todo ha sido un maestro en ella, mi perro. Pompo es su nombre, su raza es french puddle, tiene seis años compartiendo su vida conmigo y nueve en este mundo.

Tal vez te preguntaras ¿Cuál es el motivo que platique de pompo?, muy sencillo, todos los motivos de cómo vivir la vida él ha sido parte fundamental de este aprendizaje.  
Él me ha enseñado a ser un amigo, sabe cuándo estoy triste y me consuela  no dice nada no pide nada solo coloca su rostro en mis piernas en señal de apoyo y demostrarme que no estoy sola, se alegra por mi alegría cuando estoy feliz el brinca, ladra y juega; me defiende de cualquier persona que cree que no es adecuada para estar cerca de mí,   cuando lo ignoro me hace saber que está conmigo y trata de llamar mi atención, no deja pasar tiempo sin que sepa que el sigue ahí.  Creo que muchos humanos debemos aprender de nuestras mascotas sobre la amistad.

Y los consejos de vida que he aprendido, ha sido con su ejemplo, me sorprende tanto que cada vez que llego a mi hogar, el correo despavorido a recibir y demostrarme que aunque fueron diez minutos de ausencia, él se alegra que haya regresado con bien, debemos aprender abrazar a nuestros seres queridos y amados cada vez que lo vemos, nunca se sabe cuándo será la última vez.  Cuando termina de comer corre contento a restregarse en su cama por el simple hecho que le da la felicidad comer, todos debemos de agradecer nuestros alimentos, existe muchas personas que el alimento es la cruz de cada día, y si tenemos esa bendición, ¿Por qué no alegrarnos?.  Es el ser vivo más leal que conozco por más que otras personas lo acaricien, le hablen bonito, le den  de comer carnes, el solo acepta que soy su dueña y vive para hacerme feliz, cuantas personas no conocemos que creo que les falta ese valor, LA LEALTAD. Y algo más sorprendente  cada mañana que se despierta, da la bienvenida a un nuevo día, FELIZ, me saluda todas las mañanas con una emoción por ver que está vivo y yo también, me da besos y me da los buenos días como él lo sabe hacer, nosotros tenemos a nuestra familia seres queridos, amigos con los que vivimos, madre, padre o ambos, pareja, hijos, cuantas veces no hemos pasado la oportunidad de estar de demostrarles la alegría que nos da verlos con otro día más de vida y sobre todo a nuestro lado, y más aun nosotros estar felices por tener tantas bendiciones de las cuales Pompo me ha enseñado que existe, el sol, la noche, las estrellas, pasear en el parque con singular felicidad, disfrutar la brisa fresca de la mañana, el olor de la llegada del otoño, la lluvia, la tierra, mi vida y tu vida.  Sin duda hay más cosas que disfrutar que de qué preocuparnos si algo estamos seguros es que la muerte esta tan segura de su victoria que nos da una vida de ventaja. Disfrútala y Vive Hoy!


Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta
Página: http://marcelacinta.blogspot.com/

Comentarios

  1. soy tu admirador secreto escribes bien bonito, asi has de estar tu........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario