11 hábitos de las mujeres de éxito



La realidad, ser mujer, aunque sea en el mundo “actual”, no es fácil .Tenemos que lidiar con diversas cosas en el día a día: familia, amor, trabajo, cambios hormonales, tacones, ejercicio, dieta, amigas, sexismo,  etc,

Aún con lo anterior, buscar el éxito, sea cual sea la connotación que le demos en lo individual,  suele ser un camino riesgoso, cansado y poco exasperante.

Algunas mujeres que han alcanzado el éxito, (por todas y más razones de las anteriores) nos han dejado algunos consejos de vida, han compartido sus experiencias, arrojaron pan en el camino para encontrar el camino correcto.  

Y como dijo GANDHI:  “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”


Vamos a cambiar los hábitos, para que se conviertan en nuestro destino.
Te comparto 11 hábitos de una mujer éxitosa.

1.- Hace tiempo para sí misma. 
Con el trabajo  y partidos de fútbol para niños, una mujer exitosa conoce su propio valor y sabe que necesita tiempo (después hablaremos de esto), para rejuvenecer y sólo se centrarse en ella misma. 
Esto con un simple viaje al salón de belleza o un baño relajante en casa. Tal vez incluso podría ser dar un paseo a solas mañana o una hora en el café leyendo un buen libro.

2.- Se desafía a sí misma.
Esto puede hacerse de diversas formas. Ya sea de manera intelectual, física, mental ... puedes establecer objetivos luego empujarlos un poco más alto. El punto es que siempre te retes para alcanzar un objetivo mayor ...

3 - Se educa a sí misma. 
Y no me refiero a que tiene que tener un ostentoso y/o universitario. El conocimiento es poder y una mujer exitosa es consciente de que necesita ser educada. Ya sea en los negocios o la vida del día a día, una mujer exitosa investiga, lee y hace preguntas.

4 – Entiende la culpabilidad cuando es madre y mujer de éxito, pero sigue adelante. La culpabilidad paraliza, ess algo que vivimos con todos los días, nos sentimos culpables si vamos a trabajar, nos sentimos culpables si nos quedamos en casa, nos sentimos culpables de casi todo. Pero tenemos que reconocer que nos sentimos así, porque queremos lo mejor para nuestros hijos, para nuestras familias, para nuestra pareja y para nosotros mismos.

5.- Ella sabe que saludable no siempre significa ir al gimnasio. 
Saludable no sólo es el ejercicio y la ingesta de alimentos . 
Saludable es un modo de pensar; se trata de toda nuestra vida. Abarca todo lo que hacemos, todos los días. Una mujer de éxito sabe la importancia de su salud y es una prioridad.

6.- Es financieramente inteligente .
Es de vital importancia para conocer los pormenores de sus finanzas, a estar en la cima de su situación financiera. Las mujeres exitosas tienen éxito, ya que pueden manejar las áreas importantes de su vida. La estabilidad financiera es una parte tan grande de la vida - y eso no significa que tienes que ganar un cheque de seis cifras. Una mujer exitosa no vive una vida de champán en un presupuesto de cerveza.

7.-Sonríe.
¿Te has dado cuenta de cómo se siente diferente si sonríes. Y ¿qué pasa cuando sonríes a alguien más? Te reto a que sonríes a un completo desconocido. Lo más probable es que van a devolverle la sonrisa. Esto significa que su sonrisa acaba de hacer otra persona sonrisa. Eso es  un increíble alcance. Las mujeres exitosas conocen el poder de una sonrisa y lo utilizan. Una mujer de éxito sabe que todos avancemos en este mundo por ser amable y sonriente.

8.- Ella puede alejarse de su trabajo y tener una vida fuera de ahí.
Una mujer de éxito sabe que el trabajo no lo es todo, todo el tiempo . Claro, hay veces en su vida cuando el trabajo tiene que ser lo primero y que está bien - pero ella sabe que puede alejarse y no pasa nada. Ella tiene una vida fuera del trabajo.


9.- Se establece a sí misma objetivos y métodos para el seguimiento de ellos. 
'Una meta sin un plan es sólo un deseo.' 
Una mujer de éxito sabe donde quiere estar y tiene un plan sobre cómo llegar allí. Ella establece metas (también hablaremos de eso después) un plan de acción para alcanzar dichos objetivos. Ella mide su éxito, vuelve a evaluar y ataca para cumplirlos.

10.- Celebra las victorias, tanto grandes como pequeñas. 
Una mujer de éxito sabe la importancia de celebrar las victorias. Algunos días que pueden ser tan simple como tachando los elementos de la lista de pendiente o tan grande como cerrar aquel cliente que tardaste meses en negociar. Cualquier victoria, ¡hay que celebrar!

11.- Ayuda a otros a través de actos desinteresados de bondad . 

La vieja idea de tener que ser implacable con el fin de tener éxito es cosa del pasado. Una mujer exitosa da vuelta, da y no espera nada a cambio. Ella sonríe a los demás, los ayuda y es amable.

Comentarios