10 cosas que hace una mujer independiente




EL PRIMER PASO NO TE LLEVA A DONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS.


“Es que eres muy independiente…” me han dicho más de un par de veces. 
A pesar de tener mi negocio propio, mi tiempo, mis propias ganancias, eso no hace de mi o de otras mujeres en igual o similares condiciones, ser independiente.  

No se trata de lo que posees, de las ingresos que obtienes mensuales o de los viajes que realizas anuales, se trata del cómo te sientes internamente.

La connotación de independencia va más allá  de poder cambiar una llanta de un carro, un foco, la elección de salir o no con tus amigos, ser dueña de tu propia casa, etc,

La independencia es tener control sobre tu propia vida. Un control real.
Ser independiente, no sucede mientras duermes (ojalá todo fuera así de fácil) . Es un trabajo consciente hasta convencer el subconsciente de la toma de decisiones diarias y las prioridades de tu vida.

Pero… puedes dar pequeños pasos, actitudes y hábitos para llegar ser la mujer independiente que deseas ser.

Estas son 10 cosas que las mujeres independientes hacen conforme sus propios tiempos y prioridades.

1.- Hace introspección
Pasa cierto tiempo reflexionando sobre sí misma. La auto-reflexión es una habilidad que requiere mucha práctica. Sí, sé que se asemeja a los términos de la “new age” , pero pasando tiempo para reflexionar sobre mi misma ha hecho que logre determinar mis metas, mis deseos, mi camino y mis necesidades, desarrollando mis fortaleces y ubicando mis debilidades para ser mas asertiva, esto me ha llenado de confianza para ser más independiente en la toma de decisiones, sin que influyan tanto en mi.

2.- Aprende a disfrutar de un tiempo a solas.

Introvertida te podrán decir; pero realmente es maravilloso el tiempo a solas. Conozco a muchas mujeres que las invade la ansiedad, empiezan a llamar a sus parejas, amigos, familia para que las rescaten de ese tiempo a solas.

El tiempo a solas ayuda a recargar energía. Si te molesta estar con tu presencia y nada más, algo ahí esta mal, si no te gustas, ¿a quién sí?

Yo normalmente me escapo a leer un buen rato con un rico café, a veces el cine para mi me resulta reconfortante, otras veces me encierro a ver un poco de series o salgo a caminar con mi perrita, vaya hasta realizar viajes fuera del país a solas es genial para mi. Trabaja en estar a solas, a encontrarte, porque como dijo Neruda

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas"— Pablo Neruda

3.- Comprende sus finanzas

Este es un factor importante. Te guste o no, el dinero es lo que hace girar al mundo.
Es necesario saber en qué te gastas el dinero, de dónde viene y hacía a dónde va a ir. Es un movimiento inteligente, sea que te lo ganes de tu trabajo o tu pareja sea el que lo provee es necesario tener buenos hábitos financieros.

4.- Tiene un buen vocabulario

No me refiero la forma educada o elegante en la que te expresas, hablo de lo  QUE EXPRESAS.

Con qué frecuencia utilizas la palabra no puedo, no se debe, no puedes hacerlo (cuando te refieres a otra persona), todo lo anterior con connotación negativa. 

Cuando hablas de ti misma, usar palabras con contexto negativo resulta ser una maña decisión de inversión propia, en energía mental y física.

Las palabras que con mayor frecuencia usan las personas en forma negativa:
·      No puedo alcanzar ese objetivo, es demasiado grane para mí
·      No me veo bien hoy, me siento muy mal
·      No voy a ser capaz de hacer eso
·      No soy lo suficientemente bueno
·      Soy feo
·      Estoy gordo
·      No soy lo suficientemente inteligente
·      Hay muchos mejores que yo 
·       
Y puedo seguir ¿Cómo podemos esperar a sentirnos bien si utilizamos este tipo de palabras negativas al describir o hablar de nosotros?

La independencia y la confianza van de la mano. El primer paso de cambiar y aumentar la confianza es valorarte, creer en ti y referir palabras a contextos positivos cuando te enfrentas a un problema o desafío.

Hasta el simple hecho de despertar cada mañana y repetir lo que yo repito : SOY UNA MUJER INTELIGENTE, SOY UNA MUJER FUERTE, SOY UNA MUJER PODEROSA, SOY UNA MUJER FELIZ, Cambia cualquier estado de ánimo

5.- Comprende que es lo que quiere, cuales son sus necesidades y deseos.

Una mujer independiente puede responder si titubear estas sencillas preguntas: ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿qué es lo que sí te hace feliz?  ¿Qué se necesita para salir adelante cada día?

Necesidad no es una palabra mala. Todos tenemos necesidades. Las necesidades humanas básicas, tal y como lo establece Maslow en su jerarquía de necesidades, incluye las relaciones, la intimidad, el sexo y la necesidad de la realización personal. Todos tenemos necesidades, que es diferente a deseos.

La comprensión de que es lo que quieres, tus necesidades y tus deseos es algo importante. Permite ser más asertiva. Puedes ser firme en pedir cada uno de ellos, confiar en que suceda y rechazar lo que no es para ti.

Lo que quieres en la vida, en tus relaciones, de ti misma, de tu carrera es la base de tus objetivos. Estas son las cosas en que se trabaja y se persigue.

Las necesidades son lo que necesitas de la vida para salir adelante, ser feliz y realizarte personalmente.

Los deseos es tu lugar feliz, tu visión, ese sueño que te hace vibrar de emoción y hace que tu corazón lata tan fuerte por llegar a el.

6.- Conoce sus fortalezas y debilidades

Conocer sus fortalezas y debilidades es parte de la etapa de reflexión propia, y puede marcar la diferencia en su vida. Seriamente.

Yo solía pensar que podía hacerlo todo. Sobre todo cuando se trataba de mi negocio. Y si yo no sabía cómo hacerlo entonces que iba a aprender. 
Las empresas contratan a personas en función de sus puntos fuertes, ¿por qué su vida de ser diferente?

¿Trabajas mejor cuando se tiene un horario? A continuación, ¡haz un horario! ¿Eres incapaz de funcionar hasta que bebas tu café? A continuación, asegúrate de que lo primero que hagas es tomar tu café. ¿Eres demasiado perfeccionista y te causa ansiedad? Trata de respirar y relajarte un poco.

7.- Conoce su personalidad


No me han dicho nada que me sorprenda acerca de mi personalidad. Ciertas veces desean ser cruel, otras desean alabar, pero nunca confíes en todo lo bueno ni en todo lo malo que dicen de ti, y la única manera que no te afecte ni lo bueno ni lo malo es conociéndote. Así evitarás muchos problemas emocionales y manipulaciones indirectas.


8.- Una mujer independiente hace de sí misma una prioridad.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo sólo para ti? Para la mayoría de nosotras las mujeres, tendemos a poner todos los demás antes que nosotras mismas. Ya sea la familia, nuestros hijos, nuestros esposos o nuestros amigos - siempre parece que todos los demás necesidades son más importantes que las nuestras.
Pero esta no es la manera que debe ser.
Hacerte una prioridad es tan importante.
No es posible cuidar de otra persona si TU NO TE TOMAS EL CUIDADO DEBIDO. No hacerte prioridad puede tener un impacto negativo en su salud física y mental.

9- Es asertiva
¿Pides lo que realmente quieres? ¿Estás dónde estás sólo porque es más “más fácil” de obtener?

Ser asertivo puede ser difícil para algunos, y no significa ser horrible, grosero o violento en pedir algo. Es saber el lugar donde quieres estar, con quien quieres estar y realizar lo quieres realmente hacer.

Cuando hablo de la asertividad y el aprendizaje de los conceptos básicos de cómo ser asertivo hay dos palabras simples que necesitas saber.
Si y no.
La clave es saber cuándo usarlos.
Por ejemplo…
Sí - Sí quiero aprovechar este momento para mí de mi trabajo, mi familia y amigos.
No - no quiero renunciar a mi tiempo a solas para ayudarle a mover la casa.

Para empezar a ser más asertiva, busca pequeños pasos de inicio. Tal vez una amiga ha llamado al último minuto para pedir que cenen juntas, pero has planeado pasar el tiempo de trabajo o relajarte. Si tu  es tiempo a solas es muy importante, entonces puedes decir 'no, gracias' (recuerda siempre la forma es el fondo). Pero tal vez el trabajo puede esperar para el día y en verdad deseas ver a tu amiga entonces un sí es la respuesta.
Una vez que se acostumbre a decir sí y no cuando se quiere, vas a empezar a fluir más fácilmente.
10.- Aprende a perdonar, perdonarte, pero evitar caer donde mismo

El perdón no es un acto de bondad, es un acto de salud interna. Con el perdón dices que ya no vas a permitir que ese incidente deje de tener un impacto negativo en ti.

 Es decir ¡esta persona hizo algo de mierda!, reconozco lo que hizo, tomaré mis precauciones, pondré mis límites pero su comportamiento ya no me va afectar. Soy FELIZ.

En este proceso, el perdón, la persona más importante que tendrá que necesita perdonar es a ti mismo; tal vez ya lo veías venir, aceptaste cosas que no debías aceptar, o tal vez trabajas y dejas a tu hijo en cuidado de alguién más, sea lo que sea, el perdón es interno.
Somos tan duros con nosotros mismos. Es una locura ciertas veces.
El perdón es importante para la independencia, ya que te permite tomar el control sobre cómo tus sensaciones y detiene otras negativas. 


Y por favor asegúrese de compartir este post en tus redes sociales - nunca se sabe quién puede necesitar un poco de dirección en cómo dar el siguiente paso hacia la independencia.


Marcela Cinta




Comentarios