¿Qué necesito para ser FELIZ?





Realmente no creo que las personas estén satisfechas o plenas quedándose donde están. Escuchándolos decir cada mañana al dirigirse a sus labores: “No hay de otra” “tengo que…” “Así es la vida” y demás frases con sombras de tristeza.

Y la razón es que EL PROGRESO es FELICIDAD. Ciertas veces es agradable tomar un descanso, sentarte un tiempo en la mesa del éxito, observar, estar orgulloso de ti, pero si pasa por mucho tiempo te aburres, llega al ansiedad y necesitas comprender el por qué, y es porque ya no estás creciendo, si dejas de crecer empiezas a morir por dentro.


El progreso equivale a FELICIDAD.

Así que cuando llamas a alguien, programas una reunión con alguien, te matriculas en una nueva clase, emprendes un nuevo negocio, inicias en el gimnasio, aprendes un nuevo idioma, lees una nueva sección literaria, aprendes a tocar un instrumento, viajas, creas un proyecto de beneficencia,  inicias un nuevo puesto o trabajo; sientes la adrenalina, el deseo de levantarte cada mañana.  

Incluso si no estás donde quieres estar, si estás en camino, si sientes que estás progresando, TE VAS A SENTIR VIVO, y lo que pasará es que te va encantar esa sensación;  es comprometerte a seguir adelante.

Estamos hechos para crecer y poder brindar algo.

Tener cosas no te hará más feliz. No importa lo que obtengas ya sea dinero u oportunidades, incluso una relación más maravillosa que será motivante por un tiempo, pero si no sigues creciendo esa relación no se mantendrá encendida, así es con la vida, con el conocimiento, con el trabajo.

Pero si sabes lo que deseas hacer, si conoces tu objetivo y tienes las herramientas pero aún no tienes lo que quieres, es porque tienes CONFLICTOS INTERIORES y tienes que RESOLVERLOS.

¿Por qué sigues diciendo que quieres algo, lo tienes claro y tienes las herramientas pero aún no lo consigues? Porque existe un conflicto dentro de ti, alinea tu vida con lo que es más importante para ti.
Una vez que pongas en orden tus problemas internos, lo único que quedará hacer es tomar acción e ir por ello; CRECER, PROGRESAR y esto sólo llega cuando eres capaz de decirte y aceptar la verdad, de saber que debes tomar acción a pesar de la incertidumbre, a pesar de que el cerebro se paraliza ante esta y nace el MIEDO. No es nuevo saber que el MIEDO te detiene, EL MIEDO AL FRACASO, AL RECHAZO, A LO DESCONOCIDO.

Si controlas en lo que te enfocas, si encuentras el poder y el significado en las acciones de otros que tuvieron éxito antes que tú, si aprendes a convertir las situaciones inseguras en seguras, si progresas de manera regular te sentirás realmente vivo, y sentirte vivo te dará felicidad, por ende éxito en las metas que te propongas, (junto con la perseverancia). 


MARCELA CINTA

Comentarios