¿El Hada debe Morir?



Hace poco encontré entre mis cosas un artículo de una escritora, con el tema “EL HADA DEBE MORIR”, refiriendo a las múltiples rupturas de ella y sus amigas con los hombres. El cual menciona que algunos estudios dicen; “...cuando el ideal de amor romántico, se conjuga con una autoestima baja y contexto de marginación, la mujer es propensa a sentirse inferior y autorreprocharse por cada equivocación; temeroso de defender derechos e inconforme con su apariencia, por más que se arregle”. 

También menciona, que gracias a miles finales felices de nuestros cuentos de hadas, series y películas, nos imaginamos que cada hombre con el cual tropezamos y nos dice una palabra linda y nos hace una invitación para cenar, es nuestro príncipe azul, nuestro Mr. Big de Sex and the City, entre otros. Y a esto debemos dejar de creer en ello en cierta forma.

En mi punto de vista, he sufrido y he visto sufrir rupturas amorosas, de mujeres y hombres, de los cuales tanto como la dama y el caballero se imaginó a su pareja como aquella princesa que la encierran en una torre y él llego para rescatarla y sera el único hombre de su vida, y aquella mujer que imagina la escena de cine en la cual se topa en un café con aquel hombre que se enamora perdidamente de ella y la sigue hasta el fin del mundo, hasta tener el final feliz. Pero ni ella es tan santa ni él es tan tonto.

El cuento de hadas debe de existir, si no fuese así, los hombres no tratarían a la mujer que aman con dulzura, con una rosa en su aniversario o ella con una carta donde exprese su amor, o una simple fotografía juntos en un portarretratos, como regalo. Si no mantenemos vivos ese cuento de hadas, tal vez nos conformaríamos con muy poco, cuando valemos mucho. 
 La llama entre las parejas se apagaría. Y antes de que lo digas, si, el amor puede ser muy cruel, pero cuando lo sientes no lo crees en ese momento. Siempre y cuando ames con el mismo amor que te amas, y siempre, pero siempre debes de amarte más que cualquier otra persona, sin amor hacia a ti, no podrás entregar amor, y así te darás cuenta quien no lo merece y dejarlo atrás.

Se también, que todo es con medida nada con exceso, no quieras que la mujer que llegue a tu vida sea la madre ejemplar, esposa ideal, amante excepcional, amiga incondicional, ni el hombre que llegue sea el panal de miel de Winnie Pooh, el amigo, amante, padre, hijo, hermano, etc, etc, etc.

Todo tiene un límite y a decir verdad la mitad de las decepciones amorosas, es por culpa de nuestra mente, que crea expectativas que tal vez tu pareja ni tenía en mente, tal vez creamos una boda feliz, y tu pareja ni planes de casarse tiene, pero mente crea una maravillosa historia, pone metas y expectativas a tu pareja, y cuando no llega a suceder te molestas tanto, te llenas de rencor, odio y le deseas el mal, solamente porque esa persona no hizo lo que tu mente pensaba que iba hacer.

Así que tenemos que ver las personas como son, objetivamente sin crear expectativas, y que maravilloso mezclarlo con algo de fantasía y romanticismo en una dosis exacta.  Algunos tendrán mucha suerte en encontrar a su pareja ideal, otros tendrán la misma suerte de no encontrarla, pero qué más da, tú eres feliz por ti y por nadie más, pero es maravilloso cuando encuentras con que compartir tu felicidad.

La Felicidad no va y viene, lo que va y viene es la conciencia que nosotros tenemos de la felicidad.

Y tú qué opinas ¿El Hada debe morir?

Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta





Comentarios

  1. ALREZ
    no debe morir, pero debe ser con medida, este texto es reflexivo y sin duda es una parte fundamental, a loq ue hoy se vive en nuestro entorno social, buena critica al articulo amor

    ResponderEliminar
  2. EL HADA AL IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS MERECE OTRA OPORTUNIDAD =).

    NADIE NACE CON UN MANUAL O INSTRUCTIVO DE COMO HACER NUESTRAS VIDAS, ESE LO VAMOS HACIENDO CONFORME TOMAMOS EXPERIENCIA A LO LARGO DEL CAMINO.

    SI YA FALLASTE UNA VES NO SIGNIFICA QUE LO HARAS DE NUEVO, VAMOS APRENDIENDO DE LOS ERRORES Y TRATAMOS DE NO COMETERLOS EN UN FUTURO, PERO NO HAY QUE PERDER ESE TOKE MAGICO DE LA VIDA, ESE TOKE DE FANTASIA E ILUSION.

    YO AUN CREO EN LAS HADAS, TENGO UNA QUE DESDE SUS 9 AÑOS ME CUIDA =)..

    TE QUIERO HERMANITA, SIGUE ASI, EXCELENTE PUBLICAION.

    ATTE:

    TU HERMANO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario