Una Carga de Energía al día.



Desde que despiertas por la mañana y abres los ojos, ¿te pesa el cuerpo? ¿Deseas dormir cinco minutos más?  ¿Sales de tu casa rumbo a la oficina con mal humor?  Hasta las actividades que te gustan, se sienten pesadas y cansadas.

Evita que los vampiros te absorban  tu energía.

Desde el punto de vista de la medicina y ciencia, nuestro cuerpo tiene fuentes principales del cual se nutre que son: la alimentación, el ejercicio y sobre todo el descanso, también podemos incluir un factor psicológico.

Alimentación:
El 6% de la población desayuna y de este el 19% toma solo un café. Evita ser parte de esta estadística, trata de despertarte 20 min más temprano para desayunar, ya que si es que llegas a la hora de la comida, llegaras cansado y fatigado, por la razón que tu cuerpo no recibió la energía necesaria para poner en marcha su motor para trabajar.  


Los alimentos con Vitamina C, son especiales para la evitar la fatiga, pero comer tres veces al día te mantiene fuerte, con energía y saludable.


Bebe abundante agua, la deshidratación reduce el volumen de sangre, lo que da lugar a la sensación de fatiga.  Puedes darle sorbos de agua cada 15 minutos.


Es muy importante controlar las raciones de comida, sólo hay que comer cuando se siente hambre y dejar de hacerlo cuando estás satisfecho. Un estómago demasiado lleno puede producir fatiga y sueño a corto plazo.

Ejercicio:


En la oficina puedes sentarte con la pelvis hacia atrás de manera que el cóccix que lo más dentro de la silla. Apoya la planta de los pies en el suelo y relaja los hombres, sin despegar la espalda. Enderezar la columna te ayuda a respirar mejor, y la respiración atribuye a la energía.


Cada 30 minutos de estar sentado, ponte de pie por un minuto, realizando movimiento de caderas y brazos, de igual manera para estirarte, aparte de que te ayudara en tu peso, te rehabilita en tus labores de trabajo.


Si de plano, tu carga de trabajo es excesiva, practica extendiendo tus piernas hacia el frente, flexiona la rodilla, en repeticiones de 10 o 12 veces.

Descanso:


El sueño es un mecanismo para recuperar energía, podemos compáralo con nuestro celular, cuando lo dejas cargando se recupera para durar unas 8 horas más.  

El cuerpo necesita al menos 7 horas de descanso efectivo y placentero, para ello te recomiendo seguir esta rutina de domingo a jueves, para acostumbrar a tu cuerpo y mantenerte activo toda la semana.

Si eres de los que hace ejercicio durante la noche, hazlo siempre en el mismo horario para que el cuerpo se acostumbre.

Evita consumir cafeína al menos 2 horas antes de dormir.

Establece el horario fijo para dormir y despertar.

Evita ver televisión una hora antes de dormir, mejor disfruta de un buen libro, de una plática placentera o acomodar las cosas para el día siguiente, tu ropa, bolsa o maletín.

Trata de que tú recamara este bien ventila y con poca luz, ya que tu cuerpo no se regenera ni descansa igual, tus ojos prestan atención durante la noche a lo que brilla, ya sea algún foco, lámpara o televisión.

Psicológico:

Despertar y pensar que tienes mucho trabajo que te espera en la oficina, estimula al estrés, lo cual provoca que llegues ya fatigado mentalmente a trabajar.

Al despertar, justo después de que tus pies toquen el suelo, respira profundamente y estírate lo más posible; acto seguido, encoge las piernas hacia tu pecho y estírate nuevamente. Rueda a la derecha y a la izquierda.

Estimula tu cerebro con música activa, está comprobado que la música incita nuestros estados de ánimo, así que ponle play a la música alegre, en tu carro o en tu reproductor a camino a tu trabajo o escuela.

Todo esto se logra con una dosis de alegría, agradecimiento y fuerza de voluntad. 

Así que  ¡BUEN DÍA! ¡DESPIERTA!.

Espero te ayude estos pequeños consejos de vida.

Vive, Lucha y Siente.


Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta
e-mail: marce.cinta@yahoo.com.mx
www.marcela-cinta.com


Comentarios