7 Formas para ser una #GirlBoss





Realmente amo la palabra Girl Boss. ¿Realmente qué es una Girl Boss?; es aquella mujer que está a cargo de su propia vida, que corre riesgos; es la mujer que trabaja para conseguir lo que desea. Toma el control y acepta su responsabilidad. Es una verdadera luchadora, a veces rompe las reglas, otras veces la sigue, pero siempre bajo sus propios términos.  Tomará el mundo y cambiará durante el proceso para subir cada vez más de nivel.

Hace unos años, esta palabra ni siquiera estaba pensada como tal; el último tiempo ha estado formando una identidad cada vez más poderosa. Cuando inicié en la vida de los negocios y laboral realmente no pensé en todo lo que he tenido que recorrer y tendré que hacer en un futuro. Ocasionalmente la gente me comenta que desean tener las mismas cualidades que yo para poder emprender, conseguir lo que desean, etc.

Pero para ser una Girl Boss primero necesitas responder lo siguiente: ¿Cuál es tu talento? ¿Qué sabes hacer muy pero, muy bien? ¿Qué te gusta hacer? ¿Lo puedes convertir en un negocio? ¿Cúal es mi próposito?

Una vez hecho eso, te felicito, es el primer paso de tener un objetivo y meta y así mantenerte motivada a realizarlo.

Pero en el proceso de ser una #GirlBoss necesitas desarrollar ciertas cualidades que te ayudarán a convertirte en quien deseas.

1.- Vístete como una #GirlBoss.- No importa tu estilo; todas tenemos uno propio, un color favorito y una forma de expresar nuestra personalidad, pero es importante saber elegir conforme nuestra talla, peso y complexión. No hay nada superficial con sentirse bien.

2.- Escribe tus metas y un plan.- Anota tus metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Asegúrate de alcanzar tus objetivos. Esto ayudará a mantener tu rumbo y harás una visión de ellos, recuerdo que energía atrae más energía, y al poner todo tu foco en ello, el trabajo y el sacrificio no será tan pesado

3.- Busca un Mentor o ejemplo a seguir.- Si deseas seguir una carrera y comenzar tu propio negocio, es muy importante encontrar a alguien que tenga experiencia en el campo y que ya haya pasado por ello. Inspira tu camino en ellos, hasta que el tuyo vaya tomando forma.

4.- Sé flexible.- Haz cambios cuando se necesita ¿Algo no está funcionando? Arréglalo, cámbialo, haz que funcione. Tienes que ser paciente, creativa, flexible y de mente abierta si deseas que tu negocio crezca y tenga éxito.

5.- Ve más allá.- Haz más que lo que se requiere. Tomar un paso adicional hará que estés más cercano a tu meta.

6.- Network Honey.- Tu negocio está ahí afuera. Entra a Evenbrite.com y busca eventos que sea de tu industria y ciudad. Echa un vistazo a los eventos en Facebook. Ten tarjetas de presentación listas. Invita unos cuantos cafés, aprende de los mejores pero sobre todo hazlos tus aliados.

7.- Nunca te rindas.- Algo no puede funcionar de la manera que lo planeaste la primera vez. Pero, si la primera vez no tienes éxito, intenta, intenta y vuelve a intentar. Ve con otro enfoque. Explora otras opciones para llegar a tu objetivo final.

Y deseo agregar una última

8.- Prepárate para hacer el trabajo sucio. Siempre tienes que estar consiente que para llegar ser una #GirlBoss es un trabajo exhausto y cuando estás ahí, tienes que trabajar aún más para  mantenerte. Nunca pierdas el piso o la humildad en las tareas diarias. Siempre mantente dispuesta hacer el trabajo sucio, porque nadie más lo hará por ti.


Marcela Cinta

Directora y Fundadora de Rosa Frou; Abogada Empresarial titular de Firma Legal Empresarial Cinta & Asociados. Especialista en desarrollar y posicionar personas y negocios. 
Conferencista y Tallerista en diversos temas de posicionamiento y negocios. 
Blogger desde 2010. 
Asesora Jurídica en Grupo Legislativo de Independientes del H. Congreso del Estado de Nuevo León. 
Editorialista Invitada en diversos periódicos como EL NORTE, Grupo Reforma y otros en latinoamerica.



Comentarios