Empresa con visión emprendedora



La mayoría de los negocios consolidados han perdido el hambre por el emprendimiento, y con ello a la innovación.
Estas empresas aprenden a desarrollar estrategias más enfocadas en obtener ventajas competitivas en tácticas y objetivos detallados, pero a su vez descuidan otros elementos como cambios culturales, y no toman sus riesgos.

Los líderes empresariales conforme pasan los años se forman con mayor rigidez en la toma de decisiones, deciden por la eficiencia como forma de alcance rentable.

Las empresas que logran posicionarse más tiempo en el mercado, son aquellas cuyos modelos de negocios es la estrategia de adaptación cultural y renovación cada cierto periodo. Tienen una mente abierta, y visualizan metas a largo plazo, toleran el fracaso y se enfocan al esfuerzo.

Los negocios encasillados en una misma rutina año con año, que ignoran los cambios sustanciales de era, que someten a sus empleados a una vida sin impulso, sin desarrollo de talento, terminan siendo comida de las empresas más rápidas.


Pero los líderes empresariales tienen que impulsar la eficiencia; aunado a la presión de los mercados bursátiles sobre las corporaciones para que presenten su impacto financiero cada trimestre; por lo cual el enfoque de resultados es a corto plazo, no hay capacidad para innovar o diseñar estrategias.

Pero existen otras empresas que promueven la creatividad entre los empleados, con incentivos tales como viajes o regalos llamativos, para las ideas más innovadoras que se centren en el pensamiento emprendedor de la corporación.
Una empresa emprendedora debe lidiar con el fracaso, de manera positiva; esto es indispensable para tomar riesgos y probar cosas nuevas.

La clave está en adaptar la motivación y liderazgo a los altos puestos de las empresas, promover una cultura creativa y accesible dentro de los equipos de trabajo, escuchar las ideas de los empleados y ponerlas en practica. No se necesita un ejercito de millennials; con la estructura adecuada, cualquier empresa puede y seguirá siendo emprendedora.

Como dijo un gran ejemplo de talento e innovación, Bill Gates: el secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios