Un biógrafo para reinventarse





Todo el mundo debería tener derecho a un biógrafo, al menos un tiempo de su vida, de esa forma nos obligaríamos a reflexionar sobre que estamos haciendo con nuestras existencia.

La historia funcionaria mas o menos así: Un día llamaría a tu casa el cartero te llevaría una carta certificada, por el ministerio del interior. Te informarían que te ha sido asignado un biógrafo y que tienes una cita con esta persona. Esa cita sería forzosa, esto obligaría a las personas saber que tienen algo importante que hacer con su vida, algo único. Haría que quizá por fin nos diéramos cuenta que nuestra vida es algo única, algo que vale la pena ser reinventada, quizá si tuviéramos un biógrafo nos reaventaríamos aunque sea sólo por no pasar la vergüenza de no tener que contarle.

Escuché esto en el programa de Sergio Fernández, creador de pensamiento positivo.
Cada cierto tiempo suelo mirar hacía adentro, observo, busco, escarbo y pienso ¿estoy haciendo lo que realmente quiero? ¿estoy haciendo lo que quería hacer hace un tiempo? ¿me veo como quiero realmente verme?
Esta introspección es fría, a veces duele y otras más ilusiona. Muchas personas tienen miedo a hacerse frente a ellas mismas y decir ¡No eres feliz!, tienen pavor a decir: no, no lo soy.


Lo primero que hay que hacer es una limpia total, que cosas en mi vida no quiero, que personas sólo están para estorbar. Es la primera vez que saco de pronto a dos personas de mi vida totalmente, me di cuenta que eran ladronas de sueños, de energía, que si saltaba con el pie izquierdo y mano derecha arriba, casualmente estaban esperando ver en que momento lo haría para hacerlo de la misma forma y odiarme por hacerlo primero, las personas con falta de sueños propios, ideas creativas e intuiciones bondadosas son las primeras que deben de salir de tu vida. Las segundas personas son aquellas que te dicen, ¡No puedes! Son un mal necesario. Las terceras son las provocan llanto en ti y sacan lo peor de tu ser, (aunque seamos las mejores personas del mundo existen personitas que nos hacen sentir así).  Después limpia la casa, saca los malos recuerdos, acomoda tus muebles, investiga sobre el Feng-shui, pinta las paredes, que sea un hogar limpio, con armonía, elige colores vivos y paredes claras, colores como naranja, amarillo, verde; compra algunas plantas y cuídalas, compra cuadros que te inspiren que sientas una emoción cuando los veas, ten objetos que ames cerca y a la vista.



Al tirar todo lo que no te sirve y rechazar a los vampiros emocionales, abres la puerta a la creatividad y a la prosperidad.

Yo tengo una lista desde hace algunos años, ahí escribí cosas que deseaba hacer, tener y vivir. Constantemente la reviso para corroborar que voy por buen camino. Otras veces me siento con una libreta frente a mi y me pregunto ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿cómo lo puedes conseguir? ¿dónde empiezo? ¿cuándo empiezo?  
Los primeros pensamientos que tengo son los que escribo, me doy cuenta lo que existe en mi interior.

Me pongo a pensar, ¿Qué he hecho este último año? Estos cinco, diez años, etc. ¿Cómo he crecido¿ ¿Qué he aprendido? ¿Es mi real definición de éxito?

El real éxito es una definición distinta en cada persona; para algunas es estar tranquilas y sin preocupaciones, para otras es tener un Audi en el garaje, otras más es casarse con un hombre/mujer rica que le resuelva la vida en tres minutos, ciertas personas es viajar sin mucho equipaje, para mi ¿para mi qué es el éxito? Pregúntate en este momento, ¿qué es? Y búscalo.

Recuerda que vivimos con ciertos códigos que desde niños nos implementaron. ¿recuerdas el siéntate que te vas a caer? Y a los dos segundos te caías. Recuerdo la escena de la primera película de Matrix cuando  Neo llega con el oráculo y ella le dice, cuidado con el jarrón y al segundo Neo tira el jarrón, y ella le insinúa que si no le hubiera dicho el jarrón no se hubiese caído. Es lo mismo en nuestra vida cuando alguien te dice no puedes o no eres lo suficientemente capaz te lo crees y termina la batalla aún antes de empezar.
Muchos padres le dicen a sus hijos que deben seguir ciertos estándares y status para poder crecer, pero si realmente nos ponemos a pensar, las personas grandiosamente exitosas salieron de esos líneas y fueron llamados locos, pero lo dejaron de ser cuando tuvieron éxito.

Rodéate de personas positivas, aquellas que te impulsen te ayuden, te apoyen y sean cómplices de tus sueños.

Mírate todos los días frente al espejo y contrata al que veas ahí como tu biógrafo. Ten una cita con ese biógrafo cada semana, cada mes, cada año y empieza a escribir tu historia, y si eres de esas personas que dicen que su vida no tiene nada emocionante, entonces ¿qué necesitas?, cuando vives con pasión. Si lo que haces tiene un ingrediente principal que es la pasión y la ilusión, estás benditamente condenado al éxito, sea cual sea su definición, ya que tú se la darás.




«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario» Steve Jobs

Image and video hosting by TinyPic-

Comentarios