4 BUENOS HABITOS PARA EVITAR LA FATIGA Y LA PREOCUPACIÓN EN EL TRABAJO



La mayor parte del día la pasamos en nuestra oficina o centro de trabajo, convivimos con las personas que laboran con nosotros más horas que con la propia familia, y al final del día la mayoría de las personas llevamos nuestros problemas laborales al hogar. Dependemos de nuestro día laboral para formar nuestra buena o mala actitud después del trabajo, al llegar al hogar, con amigos, con nuestra familia, en la escuela o  en compromisos. Nuestro rostro y energía transmite nuestro sentir, la fatiga y el estrés es el pan de cada día y por estas razones no logramos disfrutar de nuestra vida privada plácidamente y nuestro ritmo de vida se vuelve monótono, aburrido y molesto.  
Pero te comparto 4 hábitos, que si los ponemos en práctica podemos reducir notablemente el estrés y fatiga en el trabajo:



        1.- Despeja tu mesa de todo papel que no se refiera al problema inmediato que tienes entre manos.  
Roland L. Williams dice “una persona con su mesa llena de papales sobre diversos asuntos verá que su trabajo es mucho más fácil y preciso si despeja esa mesa de cuento no se refiera al problema inmediato que tiene entre manos. Llamo a esto buena administración y es el primer paso hacia la eficacia.”
Normalmente colocamos pendientes que queremos y tenemos que realizar durante el día o la semana, pero no son tan importantes, de esta manera logramos saturarnos de documentos, notas, papeles, legajos y demás, al punto que lo urgente queda traspapelado entre la montaña hojas que supuestamente es urgente. ¡Haz un lado todo y organízate! Recuerda lo que dijo el poeta Pope “EL ORDEN ES LA PRIMERA LEY DEL CIELO”.

          2.- Realizar las cosas según el orden de importancia.  

¿Cuántas veces realizamos más de dos cosas a la vez?  Muchas veces, y al final del día nos llevamos más trabajo al hogar, o tenemos que realizar el sacrificio de quedarnos más tiempo después de nuestra hora de salida, porque los pendientes importantes no se realizaron completos.  No siempre cabe pensar en las cosas por el orden de su importancia, pero se puede realizar un plan para colocar en primer lugar las cosas principales; vale mucho más que improvisar en el camino.

Establece con anticipación una agenda de que pendientes o trabajos tienes que realizar primero, esto para llevar un orden y metas para realizar en el día. Hay personas que  escriben un plan de lo que haría cada hora del día, a fin de establecer el compromiso de realizarlo.



·         3.- Cuando tengas un problema, resuélvelo inmediatamente, si tienes los datos necesarios para tomar una decisión, no vayas posponiendo las decisiones.

Conforme los problemas salen y nos los resolvemos en ese momento, aun con las armas necesarias para tomar una decisión, pasara una catástrofe, empezaremos a sentir el estrés y la fatiga, ya que la preocupación de resolverlo y la falta de tiempo se irán  acumulando, por salud resuelve todo de inmediato, así al finalizar el día tu cabeza no estará dando vueltas, y podrás disfrutar de tu vida con plenitud.

·         4.- Aprende a organizar, delegar y supervisar.

Muchas personas en los negocios van a una muerte prematura porque nunca han aprendido a delegar la responsabilidad en otros e insisten hacerlo todo por sí mismos.
Se sienten impulsados por una sensación de prisa, preocupación, ansiedad y tensión. El resultado es: estrés, fatiga, dolores de cabeza, gastritis, colitis hasta ataques al corazón y enfermedades diversas. Sé que es muy complicado aprender a delegar tareas, pero trata de rodearte de personas que te inspiren confianza y que tengan capacidad para ciertos trabajos, de otro modo darás lugar a las enfermedades, mal humor, ansiedades y estrés crónico en tu vida, y en vez de disfrutar los frutos de tu trabajo, estarás trabajando más para pagar una buena salud.

Recuerda si amamos lo que hacemos estamos condenados al éxito, pero la tranquilidad y paz en tu vida personal y laboral depende de la organización y orden en todo.


Marcela Cinta
twitter: @marcelacinta


Comentarios